Pére Lachaise: el cementerio donde descansan celebridades en París

junio 14, 2011

pere lachaise

Fuente:huffmank1.wordpress.com

Edith Piaf, María Callas, Federico Chopin, Bizet,  Sarah Bernhardt, Isadora Duncan, Moliere,  Marcel Proust, Oscar Wilde, Consuelo de Saint-Exupéry , Jim Morrison  y muchos otros personajes,  descansan en los predios de este maravilloso lugar . Dirán que es extraño hablar de maravillas en un lugar donde reposan cadáveres y al que muchos se rehúsan a ingresar, pero en este hermoso rincón parisino, el miedo se desvanecerá con tan solo poner un pie en él.

En el Pére Lachaise,  puedes encontrar un refugio para pensar, relajarte, rodearte de naturaleza, arte y belleza.  El cementerio  está lleno de monumentos y esculturas  de piedra y mármol y jardines que acogen en sus alrededores y en sus rincones  a turistas que buscan un destino turístico parisino no tan tradicional como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo.

Su diseño,  una fusión de estilos renacentistas, góticos y minimalistas, lo convierte en uno de los lugares que no se puede dejar de visitar en su paso por París, además de ser uno de los pocos cementerios  que acoge los restos de personalidades reconocidas de la cultura del siglo XIX y XX.

El Pére Lachaise abrió sus puertas, para convertirse en un destino de descanso eterno,  en 1804. Se pensaba abrir sus puertas bajo el nombre de “Cementerio del Este” pero fueron los habitantes de París, los que empezaron a llamarlo por su nombre actual debido a que en el mismo lugar se encontraba la propiedad de Francois de La Chaise, el confesor de Luis XVI.

Para conocer más destinos turísticos visita: www.visitalisboa.es

 

Share Our Posts

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comentarios

There are no comments on this entry.

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment