Los candados del amor en París

junio 9, 2011

candados paris

Fuente: meridiano180.com

Desde el año 2000 empezaron a aparecer, a lo largo del Pont des Arts en París, miles de candados que parejas de enamorados dejaban agarrados del puente,  con sus iniciales grabadas o mensajes de amor, para simbolizar su amor. Luego botaban la llave al río Sena. Esta tradición se fue proliferando, no solo entre los parisinos, sino también entre los extranjeros que de todas partes del mundo venían a dejar su sello de amor en el Puente de las Artes.

La alcaldía de París nunca estuvo de acuerdo y justificaban su postura alegando que los candados obstaculizaban a los cuidados y el trabajo de preservación de este patrimonio francés, ubicado junto a la catedral de Notre Dame.

Cerca de unos 2000 candados, de todos los colores, diseños, formas y tamaños eran la prueba de amor de miles de parejas que llegaban hasta el puente con la ilusión de hacer perdurar su amor con este símbolo y con su espíritu embriagado de romanticismo. Pero el 15 de mayo del 2010, los candados desaparecieron.

Paris abrió sus ojos y vio desnudo al Pont des Arts. El ayuntamiento no se hizo responsable del acto, pero todos lo señalan como el posible culpable por ser el único ente que siempre se quejó y se opuso a este inofensivo acto de amor.

La tradición de este símbolo de amor parisino está de vuelta. Hoy, miles de candados del amor vuelven a recubrir la estructura metálica del puente y miles de parisinos vuelven a sonreír al ver que el Pont des Arts luce como antes.

Para concocer más destinos visita: www.verlondres.es

 

 

 

Share Our Posts

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comentarios

  1. Álvaro says: abril 4, 2012

    He aquí el verdadero origen de esta tradición:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Milvio

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment